Intercultural del Vallés fem país

Intercultural del Vallés fem país

viernes, 20 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL

Democracia real o Acampada de Barcelona.
¿Quienes son la acampada de Barcelona?
Son gente que ha venido de forma libre y voluntaria, que después de la manifestación del 15 de mayo ha decidido seguir estar juntos y tratar de ser cada vez más en la lucha por la dignidad. No representan a ningún partido político ni asociación. Tampoco nadie los representa.
Se unen por el malestar derivada de unas vidas precarias por las desigualdades, pero sobretodo los une una vocación por el cambio, estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Se sienten atropellados por la economía capitalista, y se sienten esclavos del sistema político actual, que no les representa. La apuesta es por una transformación profunda de la sociedad. Y sobre todo porque sea la propia sociedad la protagonista de aquel cambio.
Una de las grandes pancartas tiene como lema: “Caminante no hay camino se hace camino al andar”. Y por lo que he podido ver la gente está dispuesta a recorrer este largo camino que desde el día 15 de mayo ya ha comenzado, no sé si será una continuación de esos sueños y deseos de cambio que desde hace ya unos meses atrás se han comenzado a gestar en los países árabes, pero sea la continuación o no esto ya está en marcha.
Miles de catalanes y personas venidas de todo el mundo hacen parte de las diferentes expresiones, inconformidades, sueños y deseos. ¿Sera que el cambio es posible?
Tiembla la plaza Catalunya al unisonó de la cacerolada y pitos de los miles que a esta hora se congregan, mensajes de todo tipo de reflexiones se dejan ver por todo lo largo y ancho de la plaza, uno de los más claros dice:
Mensaje a la atención de las autoridades de la democracia capitalista
Este va dirigido a todos aquellos donde la gente cree que debe de calar lo más hondo posible y a los cuales se responsabiliza del momento que se está viviendo, los políticos, banqueros, sindicatos, eléctricas, petroleras, multinacionales, a las grandes potencias mundiales que cada día comercian con la vida de millones de personas, a la monarquía que tildan de vividores, medios de comunicación: Que dirigen siempre sus publicaciones tergiversando la información y disfrazando mensajes políticos bajo el nombre de periodistas.
Finalizan diciendo: Quedan avisados de que no nos representan, no les creemos, ya no tenemos pan para tanto chorizo no permitiremos recortes en las pensiones de nuestros ancianos, becas, asuntos sociales, derechos vitales.
¡ 



 Los muros de las lamentaciones como en jerusalen
 
 Los chicos trabajan sin cesar detras de exponer todo eso que desde ya bastante tiempo cargan encima, adios a la frustración y al enojo y viva la expresión libre de propuestas e ideas


 Su lema habla por si solo


 Las tiendas de acogida de firmas y reparto de información
 La guarderia




 Claro y cierto


 El Colombiano y su voz




¡Democracia real!!!                                                       ¡Unidos es posible!!!
Hoy la gente ya no ve diferencia alguna entre negros y blancos, indios o arios, ahora la gente solo ve como las cadenas imaginarias del FMI o del Banco Mundial, nos esclavizan a todos bajo la misma carpa. El estado de bienestar desaparece y la pobreza crece cada día de forma incontrolable.
Ahora solo queda esperar y ver hasta donde son capaces de llegar, desde nuestro punto de vista la esperanza es la fuerza motora que mueve los corazones y siembra esperanza donde solo existía desolación. Camina el mundo al grito de libertad.


Mauricio Noreña Fory
Intercultural del valles
Generando nuevos canales de comunicación

1 comentario: