Intercultural del Vallés fem país

Intercultural del Vallés fem país

jueves, 5 de mayo de 2011

ARRANCA EL PROYECTO

Aprovechando los contactos ya realizados el día 1º de mayo en el actividad del día del trabajador en el centre comercial Magic. Dándole seguidilla a nuestro proyecto y buscando la mayor participación que sea posible para sacarlo adelante, el día de ayer miércoles 4 de mayo a eso de las 17 horas de la tarde nos reunimos en la sede de la FEDEBOL con su presidente, el señor Manuel Gutiérrez y su vicepresidenta.
 


Son de los primeros que vistamos para hacer la presentación de nuestro proyecto de interculturalidad, ya unos pocos han tenido posibilidad de conocerlo y escuchar desde principio a fin como se ha estructurado y que es cuál es el objetivo del mismo.


 
Objetivos:

·         Demostrar la multiculturalidad existente en nuestra población
·         Hacer demostraciones gastronómicas que ayuden a enriquecer la existente
·         Aunar esfuerzos para una plena integración en la sociedad de acogida
·         Generar nuevos canales de comunicación





 
Algunas de las tantas noches que he estado escribiendo todos y cada uno de los apartes que componen este proyecto y viendo lo dificil de la situacion actual no solo a nivel interno sino de igual manera a nivel mundial, porque aunque muchos creamos que la mejor medicina para esta tragedia es retroceder posturas, y que solo suceden las adversidades a nivel de Catalunya y de España no mas, solo tenemos que mirar por encima del hombro y darnos cuenta de que alli no muy lejos, en la vecina Portugal ya aparecio el flagelo de la desaceleración de su economia y la Unión ha tenido que intervenir, hace poco tiempo atras fuerón Grecia e Irlanda también, ahora pues, sepamos todos que los seres humanos hemos sido pueblos migratorios durante toda la historia y solo hemos sido capaces de anteponernos a las adversidades del clima, territorio y demas. Cuando hemos pensado y actuado de forma conjunta.
 


Sé que cuesta y algunas veces duele, cuando te levantas y no sabes cuál va a ser el rumbo que tomara tu día, y más aun cuando el anterior no ha sido lo bueno que no esperabas.
Enfrento a diario muchas personas que me preguntan ¿que busca usted con esto? ¿Le genera algún recurso? No pierda su tiempo me dicen muchos, sé que no faltara el que se ríe, pero de verdad que me agrada y mucho saber todo eso. De que te sirvió vivir hasta ayer sino tuviste sueños.
Que camino seguirás hoy si careces de sueño alguno y más aun Ahora te pregunto yo ¿qué es eso que le heredaremos a nuestros hijos, si carecemos de sueños?



 
Ayer antes de dirigirme a esta reunión tuve la posibilidad de leer una noticia en el muro de una conocida escritora de origen Colombiano, que es poeta. En su muro decía, muy orgullosa su noticia. Los inmigrantes aportan al estado de bienestar " mucho mas " de lo que reciben. Yo sería capaz de entregar mi vida, si fuese posible para que juntos saliéramos de este estado de transe que no nos permite avanzar. No hablare mucho sobre este tema porque no es mi objetivo el dia de hoy.
 
 

Cuando muchas veces comenzamos las iniciativas con gran ímpetu y decisión, como siempre ha sido y los grandes grupos de personas que en estos tiempos se acercan detrás de la idea que con el pasar de los días, porque ojala y fueran meses acaso, o años siquiera, no solo bastan días para que la gente no regrese, porque como le decía esta mañana a una persona, había sido tan fácil que algunas ocasiones preguntábamos !cuanto me van a pagar¡, sin acaso saber cual era nuestro trabajo. Hoy tal vez seamos pocos, pero ilusión y esperanza toda la del mundo.
 
Gracias compañeros y amigo.

 "soy un simple soñador no mas"

Estoy viviendo una fantasia
en medio de una ilucion
Soñando entre los hombres
volando entre las aves
Viviendo este mundo al reves

Y esque soy un simple soñador
un heroe de papel un poeta extraño
Yo algun dia morire quien sabe donde ire
Sigo esperando

Se pasa el tiempo cada dia
en medio de una confucion
se pasa el tiempo altoque
las horas en segundos
Viviendo este mundo al reves

Y esque soy un simple soñador
un heroe de papel un poeta extraño
Yo algun dia morire quien sabe donde ire
Sigo esperando

Soy un simple soñador
un heroe de papel un poeta extraño
Yo algun dia morire quien sabe donde ire
Sigo esperando

Eloy Añez Marañon, Director de cultura
Mauricio Noreña Fory, Presidente
INTERCULTURAL DEL VALLES.

1 comentario:

  1. OLE Y OLE¡ ME QUITO EL SOMBRERO AUNQUE NO LLEVE.ERES UN CRAK Y LA LABOR SOCIAL QUE ESTAS APORTANDO QUIERAN O NO TE LA TIENEN QUE RECONOCER,Ç;PRIMERO POR QUE TE LA CURRAS Y SEGUNDO POR QUE LE `PONES EL CORAZON,Y CON

    ESTOS DOS INGREDIENTES NO PUEDE SALIR NADA MALO.!ANIMO SIGUE LUCHANDO¡




    O.!ANIMO Y SIGUE LUCHANDO¡

    ResponderEliminar