Intercultural del Vallés fem país

Intercultural del Vallés fem país

viernes, 20 de mayo de 2011

REUNIO PLA DE BARRIS


Revista Info Can Folguera




Configuración de la nueva revista Info Can Folguera
La noche de ayer jueves 19 de mayo de 2011 a las 20 horas de la noche, una vez más se reúne un grupo de ciudadanos de Santa Perpetua de Mogoda que a su vez residen en el barrio de Can Folguera, uno de los barrios más nutridos de nuestra población y de igual manera con mayor número de residentes de otras nacionalidades. Barrio este donde la diversidad de su gente lo hace especial y con un gran potencial para explotar que desde la administración desde ya hace mucho tiempo se viene apostando por una mejor convivencia, por mejorar la calidad de vida de sus habitantes, una apuesta a mediano y largo plazo que se ha venido visorando con el pasar de los días, meses y años que yo he tenido posibilidad de vivir en él; se que estamos en momentos difíciles y donde los tragos amargos cada día son mayores pero de igual forma se que estamos en el camino indicado.
Este barrio es de los pocos que tiene una revista, y en ella se hace explicación de todas y cada una de las actuaciones donde se realiza algo, la misma trata de hacer llegar lo más cerca posible toda la información para que los residentes sepamos donde estamos, y para donde vamos. Existe un grupo de valientes; hombres y mujeres que desde la comisión del Pla de barris durante muchos jueves al año realizan reuniones donde se tratan temas afines al mejoramiento del barrio y aunque muchas veces no seamos capaces de ver su trabajo, desde la asociación Intercultural del valles, queremos hacer un reconocimiento a muchos de los ayer presentes porque esta gente si sabe para donde va.
Existe un hombre que es una verdadera institución en esta comisión del Pla de barris y que es un incansable hombre de gran corazón que conoce muchísimo de la vida del barrio, de su evolución en el transcurso de los años. Rafael Infantes, gracias a este hombre nuestro barrio cada día tiene algo distinto y cada reunión aun con todo y sus años tiene cosas nuevas que aportar, como este hay muchos más que anoche no estaban presentes.
Ahora les presento algunos de ellos:
Joan Martínez
Dolores Cabrera
Josep María Margalida.
Estos y muchos más que no estaban hacen de su tiempo libre un tiempo dedicado a las labores de convivencia y mejoramiento de este nuestro barrio.
Ahora algunos de los técnicos del ayuntamiento con los que todas estas personas realizan el trabajo.
Fernando Vega Peña
Xesca Mejías
Gemma Surroca.





Ahora les puedo decir que estamos plenamente convencidos de que la convivencia y buen desarrollo de la sociedad es y debe de ser de forma conjunta con la administración y la colaboración de todos los involucrados en las actuaciones de la misma que no son más que los habitantes, porque al final son los perjudicados o beneficiarios. Desde la organizacion de la revista dicen que se hara difusión en la misma del proyecto intercultural del valles.
 
Mauricio Noreña Fory
Intercultural del valles
Generando nuevos canales de comunicación





No hay comentarios:

Publicar un comentario