Intercultural del Vallés fem país

Intercultural del Vallés fem país

lunes, 2 de mayo de 2011

1º DE MAYO DIA DEL TRABAJO Y DE LA MADRE

Ayer día domingo 1º de mayo de 2011 se celebro en Badalona en el centre comercial Magic el día internacional del trabajo que paradójicamente coincidió con el de la madre, desde una asociación de Bolivia llamada Inti Huayna, con la colaboración de FEDEBOL,” Federación de Bolivianos”.
Evento este de gran colorido donde el despliegue realizado por los diferentes grupos que deleitaron a todos sus compatriotas y amigos, porque no fue solo un evento dirigido únicamente al colectivo Boliviano sino que de igual forma conto con visitantes de diferentes países, Colombianos, Peruanos, Catalanes y si se me escapa alguna otra nacionalidad visitante de verdad que desde nosotros les presentamos nuestras más sinceras disculpas.
Da mucho gusto ver la unidad y la manifestación de hermandad existente entre el pueblo de Bolivia y que entre todos hicieron de este día, un día diferente y que aunque es algo extraño seguir con la celebración del día del trabajo cuando millones carecen de él.
Desde nuestra organización seguimos adelante con nuestro proyecto que asistiendo a este tipo de actividades solo tratamos de conseguir nuevos puntos de vista y colaboración que nos ayude a seguir adelante con nuestra iniciativa de difundir: Arte, Cultura, Gastronomía.




Desde nuestra organización tuvimos la posibilidad de hablar con el señor Manuel Gutiérrez. Presidente de FEDEBOL. Y decirles queridos amigos que ha valido y mucho este acercamiento, realizado para conseguir hacer más grande e interesante nuestra idea de generar cosas de manera conjunta, sepamos que somos pueblos hermanos, que compartimos sentimientos, amores patrios, tradiciones y costumbres muy arraigados desde nuestros ancestros, que antes de la conquista cultivaron la tierra, amaron nuestro ecosistema, que hoy por las razones que sean hemos tenido la oportunidad de compartirlos en esta tierra que lucha desde hace siglos por perpetuar sus costumbres y cultura intactos.
Bolivia, pais este rico en cultura, danzas y gastronomia.








El empresariado Boliviano hace de igual forma hace un gran esfuerzo por compartir eso que son capaces de hacer y de una u otra forma seguir generando confianza y hacer difusión de sus productos y negocios para de esta forma capotear un poco la crisis económica mundial que estamos viviendo.
Tuvimos posibilidad de platicar con algunos de ellos, que nos hacen la invitación para que desde nuestro blog y con su apoyo hagamos difusión de sus experiencias como empresarios, además compartir algunas experiencias que podrían llegar a ser de carácter importante, para  todos aquellos que tienen pensado o algún día pensaron emprender la odisea de tener su propia idea de negocio.
Esmeralda Salas Iriarte, Consultora independiente de YANBAL.
Bibiana Méndez, del restaurante Jardín Camba, esta última que está dispuesta y pone su negocio a nuestra disposición para que sigamos haciendo difusión de la enriquecedora gastronomía latino-americana, y demás culturas que estén dispuestas a colaborar.

Son tantas las diferentes asociaciones que desean venir y sumar en el evento intercultural Santa Perpetua 2011 que ya estamos trabajando y que pronto tomara luz,  deseamos que sea un nuevo comenzar para muchos de nosotros,  también que podamos seguir difundiendo el tejido empresarial que en muchas oportunidades no recibe la difusión y conocimiento suficiente. Detrás de muchos extranjeros de diferentes nacionalidades existe un tejido empresarial que genera empleo para propios y extraños, entre ellos: colombianos, peruanos, bolivianos, africanos, pakistanís, indios y demás. Desde nuestra organización aparte de difundir nuestros eventos, también brindaremos apoyo a todo el colectivo.
River Guzmán. Desde la asociación Integración Boliviana de Badalona, de igual forma desean ayudar en la construcción, con la colaboración de las diferentes administraciones de un proyecto tan amplio como sea posible.






Desde el PSC arribo una delegación bastante numerosa que de igual forma deseaba hacerse participe de la celebración que se estaba llevando a cabo, y entre ellos se encontraba Erika Torregrosa, candidata a regidora del ayuntamiento de Barcelona en la lista del alcaldable Jordi Hereu; Que actualmente sigue siendo el máximo representante de la ciudad de Barcelona a esperas de las próximas elecciones a realizarse en día 22 de mayo. Desde nuestro punto de vista hasta ahora neutral, desearte todo el éxito que a bien te sea posible. Porque somos bien entendidos que el alto nivel existente entre los diferentes representantes es bastante.
Ernesto Carrión, PSC.
Josep María Sala, PSC.


Majestuosa la representación de ritmos de la amazonia como es la del Balet Paititi.















Este grupo hace difusión y una amplia demostración que en Bolivia tres departamentos diferentes, comparten los mismos ritmos culturales son ellos: Cochabamba, Tarija y La paz su capital.



Comparsa esta numerosa que ha conseguido el segundo puesto del reciente carnaval de Barcelona, que nos deleita a todos con sus maravillosos ropajes de miles colores. Que demuestra lo hermoso de nuestro ecosistema tropical.
Territorios de Oruro y Potosi


Fueron más de mil las personas que tuvimos la posibilidad de pasar un día diferente y disfrutar del inmenso abanico con el cual cuenta el colectivo Boliviano para demostrar a propios y extraños que cuando se quiere se puede y que allí donde vives si deseas hacer cosas grandes y poner en lo más alto el estandarte de la bandera de tu país, hazlo que nada te detiene. Es tiempo de construir.
Les invitamos a que abramos las puertas de nuestro corazón y recibamos todo lo que desde nuestro compromiso tenemos para brindar, que no es más que el deseo de hacer de este nuestro país y colaborar en la construcción de un mejor mañana, generando y ayudando a generar riqueza. Para hacer de Catalunya y demás sitios de la geografía Española que florezca la prosperidad.
 Ligia Costelo, lider de origen Ecuatoriano del casal de sabadell y de igual forma de la asociación latinoamericana de sabadell que ha participado en la velada deportiva que se llevo a cabo. Ademas de aportar su grano de arena.
 Asmed y pareja, el Colombiano y ella Ecuatoriana lo que demuetra que el en exterior somos uno solo y cuando se desea el amor puede florecer.





Este tipo de eventos funcionan como punto de reencuentros entre amigos y conocidos.
Gracias amigos por vuestra invitación y colaboración además decirles a todos que sigáis con vuestra labor que ayuda bastante a que la convivencia cada día sea mejor, desde un marco de respeto por la cultura y costumbres ya existentes, pero de igual forma buscando enriquecernos a todos.
Viva Bolivia, viva Catalunya.
Eloy Añez Marañón. Encargado de cultura.
Mauricio Noreña Fory. Presidente.
Asociación Intercultural del Valles.
Generando nuevos canales de comunicación.
www.interculturaldelvallesblogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario