Intercultural del Vallés fem país

Intercultural del Vallés fem país

martes, 31 de mayo de 2011

FESTIVAL BARNAFRIKA 2011

KAFU BÁ
Festival este realizado por la unión de asociaciones africanas de Catalunya, con la colaboración de las entidades de solidaridad con África “KAFU BÁ” Siendo algo mas de 39, entre instituciones de colaboración y asociaciones los que componen esta gran iniciativa
“Un solo brazo no puede abrazar el tronco de un baobab “Dice de forma clara el eslogan que identifica a la unión de asociaciones.

Saiba bayo " Fassulo"
KAFU BÁ. que en lengua mandinga significa "gran Unión". Kafu Bá es la Unión o Federación de Asociaciones Africanas de Cataluña y de Entidades de Solidaridad con África. Kafu Bà es la federación de aquellas entidades africanas que apuestan por la unión de voz, de acción y de reacción. Es, sin duda, el proyecto autónomo e independiente más serio surgido en Cataluña entre el mismos africanos concienciados en la necesidad de hacer visible su presencia y de trabajar unidos y con una sola voz en defensa de los intereses colectivos. Una característica importante de esta federación de asociaciones africanas es la voluntad de trabajar en unión de las entidades catalanas de solidaridad con África. Entre Todos estamos abrazando el tronco del baobab.
BarnÀfrika’11 será una explosión de vida, ritmo, color, calor y sabor afro en un gran "poblado de estands", en el Muelle de la Madera donde empresas privadas, entes públicos y asociaciones culturales podrán ofrecer productos, actividades variadas e informaciones relacionadas con África.

BarnÀfrika’11 será, pues:

• Un intercambio cultural donde el público podrá participar en debates y mesas redondas sobre temas de interés general, disfrutar de expresiones culturales, aproximarse al mundo colorista y descubrir la vida cotidiana en África.

• Un espacio donde el numeroso público asistente podrá vivir en un ambiente de hermandad, donde se dará a conocer las culturas africanas y a disfrutar de los sabores de África.

• Una fiesta abierta al público donde se podrán escuchar todo tipo de ritmos africanos y caribeños, disfrutar de las historias y cuentos tradicionales, visualizar películas, conocer más a fondo las danzas y ritmos cálidos, los juegos, las artes, etc.
VISITA AL FESTIVAL REALIZADA ENTRE LOS DIAS VIERNES 27 Y SABADO 28 DE MAYO DE 2011


 Mbaye Babacar Gaye y Ahmed Sy


 David sow "Maestro 24"

 Ahmed Sy, Eloy Añez y Davis Sow
 Intervida






SABADO 28

Festival que este año 2011 cuenta con su 4ª edicion, y que año tras año se va posicionando como la maxima demostracion de arte y cultura que representa a los pueblos ya no solo de africa, porque este año a contado con representantes de Cuba, Brasil, iniciativa esta que tiende a agrupar a todos aquellos paises que entre sus pobladores existen los descendientes de aquellos africanos esclavos que años atras fueron arrancados de su habitat y trasladados a muchos paises para realizar las duras labores de las plantaciones de algodón como sucedia en America del norte, y tambien en el resto de paises debido a la fuerte contextura fisica de los hombres de raza negra y por la perfección de sus cuerpos.





















Evento este que aglutina personas de muchas nacionalidades dispuestas a conocer y a disfrutar de África al rojo vivo del festival, su gastronomía y ritmos.

Si este año le fue imposible asistir porque no lo sabia o no se dio cuenta, sepa que cada mayo BarnAfrika le espera y desde ya me imagino como será el próximo.


Mauricio Noreña Fory
Eloy Añez Marañon
Asociación Intercultural de Valles
Genernado nuevos canales de comunicación


No hay comentarios:

Publicar un comentario