Intercultural del Vallés fem país

Intercultural del Vallés fem país

jueves, 14 de abril de 2011

TIEMPOS DIFICILES

Hoy amigos compartire con ustedes algo de mi pasado, pero de igual forma algo que es trascendental para mi presente porque mi futuro aun no existe.
Eran mas o menos los años 80 cuando en una clase de español y literatura, nuestra profesora nos pidió hacer un relato sobre que desearíamos ser cuando fuéramos mayores. Tenia algo así como 12 o tal vez 13 años, cursaba 1er año de bachiller y recordando mis años de infancia, la separación de mis padres, lo difícil que había sido nuestra existencia hasta justo aquel momento. Aquella noche me deje llevar por mis mas sinceros deseos, puse todas mi emociones en eso que salia desde lo mas profundo de mi corazón, para plasmarlo en aquella hoja, donde palabra a palabra colocaba yo eso que haría si algún día fuese. "Un gran líder" de mi hermosa ciudad. Solo recuerdo el día de hoy, que soñaba en aquel entonces, que la gente no debería pasar por tan duros tragos que la vida me había brindado a mi y a mis hermanos también, a mi maravillosa madre que tan duros instantes pasaba construyendo para nosotros un mejor mañana. Instantes que hoy agradezco porque gracias a ello me demostro que cuando caminas con rectitud por difícil que sea el camino, este a algún sitio te llevara. Ese día tristemente parece no llegar, pero aun hoy siento ánimos de  forjar algo de ese sueño y sin animo de causar la más mínima molestia, creo amigo que tu también te mereces ese mejor mañana¡ sera tal vez que si tu ayudas conseguiremos avanzar, o dejamos al azar nuestros sueños y con eso invitamos a nuestras nuevas generaciones al hecho de que todo es y sera de esta manera.
En este mundo al parecer muchos ya tenemos las cartas marcadas y no existe posibilidad alguna de cambiarlas, porque no. Me pregunto, Es así entonces?  no existe otra vía? que no sea la de permitirle a todas las personas de cualquier sociedad hacer parte de la realización de su destino, y más aun permitirle a la gente unos instantes de calma para que pueda soñar. Aun el día de hoy sigo pensando que muchas personas de mi país se merecen realizar ese anhelado sueño de un mejor mañana, y ahora que resido en este maravilloso país que me acogió en su día. España. Sigo teniendo un sueño, y es que todos somos iguales, sin importar procedencia, credo, visión política, donde lo mas importante sea VIVIR Y DEJAR VIVIR. Dame un espacio para compartir este sueño.


Mauricio Noreña

No hay comentarios:

Publicar un comentario