Intercultural del Vallés fem país

Intercultural del Vallés fem país

martes, 19 de abril de 2011

EVENTO CULTURAL DE CALDES DE MONTBUI

El sábado 16 de abril en la población de Caldes de Montbui se llevo a cabo un encuentro cultural y gastronomico en dicha población con gran afluencia de personas de diferentes nacionalidades, que disfrutaron al compás del deporte y también de la música.
Desde el comité organizador del evento el mensaje es claro, se desea hacer de esta comunidad la tierra nuestra y la de nuestras generaciones futuras.

La gente disfruta de una tarde amena y divertida



Los colombianos con su puesto de gastronomía y haciendo gala de los trajes típicos de nuestra tierra
Se siente un aire de camaradería entre los diferentes grupos, de las distintas etnias que han aceptado el llamamiento para disfrutar de un día inigualable de fiesta.

Algunos de los integrantes del colectivo Peruano de Caldes, que disfrutan de una platica amena y divertida debajo de su respectiva carpa.

Existe una excelente intención de todo el grupo organizador porque todo les salga a pedir de boca, y en determinado momento se dan cuenta que no faltaran pequeños inconvenientes. Una de las atracciones principales no arribara.

Edwin Garcia uno de los integrantes de esta asociación, que de igual forma es un empresario de los espectáculos es el encargado de llevar todo lo correspondiente con el sonido. El presidente el señor Arturo Hoyos de origen Colombiano, esta tratando cada día de hacer un mejor trabajo para que la inmigración entienda que solo existe un camino para una excelente convivencia. Y no es otro que no sea la plena ciudadania. Esta de derechos, pero que no se nos olvide que también debe de tener unos DEBERES, bien enmarcados en la convivencia y el respeto.

Fueron muchas las personas de diferentes nacionalidades las que decidieron hacer de este un sábado diferente y divertido, algunos con sus familias inclox.



La gastronomía Ecuatoriana que nunca falta y que hace gala de lo variopinto de la misma, deleita a propios y extraños detrás de sus platos, aquí también comparte y brinda apoyo Erika mujer esta de origen Boliviano de gran fuerza interna que desea sumar en la próxima iniciativa del proyecto intercultural de Santa Perpetua de Mogoda, que ya esta articulado y que pronto comenzara la tanda de entrevistas con los diferentes grupos artísticos, culturales y demás, que deseamos nos deleiten en nuestra población.

Mauricio Noreña, representante de la Intercultural del Valles y también de la Asociación de Colombianos de Santa Perpetua, hace acto de presencia para devolver con su participación y apoyo los momentos qué, el año 2010 paso en compañía de muchos de los ya representantes de esta asociación, de igual forma se pretende realizar intercambio de propuestas de parte y parte para hacer mas enriquecedor el proyecto.



El colectivo Boliviano de igual forma hace gala de su unión y compromiso para con sus hermanos de otras nacionalidades y lleva una amplia demostración de su gastronomía, costumbres y tradiciones.
Aquí otra foto donde hacen gala de familiaridad con Mauricio que se acerca para ofrecerles la posibilidad de participación en el próximo evento de su población

El deporte como medio vinculante de integración, porque aunque algunas veces no lo veamos de esta forma no hacen falta las palabras solo el simple deseo de participar.


Fueron muchas las personas que se acercaron detrás del campeonato relámpago que se realizo durante gran parte del día


Había representación de todos los colectivos tanto masculino y femenino porque todos deseaban hacer parte vinculante de esta explendido acontecimiento


Las chicas también juegan fútbol y se divierten minuto a minuto demostrando que cuando se quiere se puede y ellas también hacen parte de este deporte.


El señor Arturo Hoyos pendiente a cada instante de que todo marche como ha sido planificado

El hecho era participar y pasarlo lo mejor posible.


En muchas oportunidades este tipo de eventos son sitio de reencuentro con amigos.

Isabel ella de origen Catalán de igual forma hace acto de presencia en el evento, demostrando que para las buenas iniciativas no existe nacionalidad alguna, y solo se necesita confiar. Porque durante el transcurso de la historia de repente se comentan muchos errores, pero de los mismos de igual forma se debe de aprender



Hasta la gente de Centroamerica aunque solo fuera en representación unitaria, la señora Teresa Chicas Hondureña también participo, y con eso que ella con sus humildes manos sabe hacer. Es la señora de las tortas que con su buen gusto nos deleitaron a todos.




Fue de verdad un día en familia



Aquí con algunos de los representantes del gobierno municipal que se hicieron presentes, Arturo, presidente del asociación de Caldes y Mauricio Noreña hacen una breve explicaciòn de ese que se pretende sea un marco de colaboración y trabajo conjunto para el aprovechamiento de todos esos recursos que existen entre los diferentes colectivos.  Se desea que allí donde existe un inmigrante con ganas de hacer demostraciones de arte y cultura, se pueda llevar en algún momento cualquier exposición, que permita demostrar a esta nuestra sociedad de acogida que entre nosotros también existen tradiciones y costumbres.



El colectivo Ecuatoriano también tiene como muchas otras oportunidades la posibilidad de demostrar el excelente abanico de artistas que posee y muchos de ellos con gran talento y profesionalidad " Perfeccionistas Records" son el dúo que hiso los honores de divertirnos durante una gran parte de la tarde y desde nosotros nuestras mas sinceras felicitaciones.


Mil gracias Arturo y compañía por el excelente día que nos brindaste y animarlos a seguir por la labor, siempre buscando los canales y medios necesarios para avanzar en el proyecto.



Mauricio Noreña Fory
Asociación Intercultural del Valles
Generando nuevos canales de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario