Intercultural del Vallés fem país

Intercultural del Vallés fem país

viernes, 15 de abril de 2011

SOLIDARIDAD

Comenzare con la poesía " Cuando vinieron por mí... " Martín Niemöler.


Cuando los nazis vinieron por los comunistas /yo
me quedé callado; / yo no era comunista. /Cuando
encerraron a los socialdemócratas / permanecí en
 silencio;/ yo no era socialdemócrata. /Cuando llegaron
 por los sindicalistas /no dije nada; / yo no era
sindicalista. /Cuando vinieron por los judíos / No
pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron
por mí / no quedaba nadie para decir algo.


De esto trata la solidaridad mis queridos amigos, muchas veces vamos por la vida esperando
siempre o casi siempre que los demás hagan cosas por mi y nunca me digo a mi mismo, y porque yo no hago esto, o tal vez porque yo no doy aquello, hoy en día la solidaridad debe de ser una doble vía, donde se valore las aportaciones de los demás y no solo se espere que pueden hacer los demás por mi.
Siento que muchas cosas no estan funcionando bien y se que todos y cada uno de nosotros lo sabe y lo vive a diario, sientes que un vecino tuyo esta sin trabajo¡, o un familar mismo, o tal vez hasta es tu caso. Que estas haciendo tu para brindarle ese soporte de animo que el necesita de ti.
No ese no es mi problema porque yo tengo mi empleo. Hace poco llego la crisis y a mi me afecto a ti de repente no, pero después comenzaron los recortes sociales, y luego las ayudas a los bancos, después la congelación de los salarios, ahora la salud y mañana quien o quienes seguiremos en el recorte.
A mi me importa mucho el recorte de salud y mas aun la intención que plantean del copago, porque si no lo sabes o no lo vez después no te quejes.
y cuando vengan por nosotros los inmigrantes; / yo estaré preparado porque yo soy inmigrante. Pero cuando vengan por ti y por tu vecino preguntate si estas preparado. Porque ya no habrá nada ni nadie para hablar. COMENZAMOS A SER SOLIDARIOS.


Feliz fin de semana


Mauricio Noreña

2 comentarios:

  1. Si seamos solidarios con los demas,pero empecemos por serlo con nosotros mismos,y cuando estemos llenos podremos repartir entre la gente esa solidaridad,que ayudara al amigo al compañero,quien sabe si nos vuelva a nosotros con el tiempo.Seamos solidarios,hagamos una piña,la union hace la fuerza,hoy se trata de ayudarnos para sobrevivir e intentar llegar a ese mundo mejor que nos espera,pero hemos de ir cambiando el de ahora entre todos;un elefante camina mas rapido que una hormiga.Que no por ello deja de ser tan importante o mas que el elefante,puen mientras quede esa hormiguita trayendo y llevando solidaridad habra esperanza para este mundo,y esa hormiguita eres tu Mauricio,en un ir y venir constante,laboriosa y empeñada en que no le falte nada a nadie,!animo,lo conseguiras¡

    ResponderEliminar
  2. Si hay que ser solidarios con los demas,a toda costa,pero empezemos por serlo con nosotros mismos,asi estaremos llenos de esa solidaridad y estaremos preparados y llenos para darles a los demas.
    Adquiramos conciencia,pensemos y recapacitemos en el del al lado,echemosle una mano cuando la necesita,estaremos sembrando quien sabe,para nosotros mismos;unamonos,hagamos entre todos una piña,juntos sera mas facil conseguir cosas,la union hace la fuerza,pero fuerza para conseguir justicia,un mañana mejor para nosotros y nuestros hijos,no podemos quedarnos parados,hemos traido a nuestros hijos con la esperanza de darles todo lo mejor,asi esque manos a la obra...creemos ese mundo para ellos y asi compartiremos felicidad y amor.SALUDOS

    ResponderEliminar