Intercultural del Vallés fem país

Intercultural del Vallés fem país

martes, 12 de abril de 2011

BOLIVIA EN IMAGENES

 Exposición realizada por la asociación de Bolivianos del Valles cuyo nombre es " Bolivia en imagenes".
Desde el presidente de dicho colectivo hemos tenido la posibilidad de hacer un pequeño pero entretenido viaje por las diferentes provincias de aquel maravilloso país, de la pacha mama, la tierra de Tupac Amaru. y su ancestral historia. Eleuterio Hueta, máximo dirigente del colectivo hace una gran despliegue y presentación de su tierra antes los Bolivianos afincados en Sabadell y de igual forma ante su cónsul general y embajadora, respectivas personalidades de la administración.
 Aquí tenemos la posibilidad de ver al compañero Eloy Añez, encargado de cultura de la Intercultural del Valles y le acompaña Ángel Velasquez, pintor de origen Ecuatoriano que cree en el proyecto










 Aquí estamos realizando un pequeño recorrido con el presidente de dicha asociación, porque nuestra visita aparte de haber tenido una presencia de acompañamiento en la presentación de la exposición en sociedad, también tiene como objetivo final el intercambio cultural para un futuro próximo.




 Algunas palabras para la presentación del documental sobre la hoja de coca 


 Explicación por parte de uno de los integrantes de la asociación con respecto a la bondades y propiedades de la hoja de coca



 Palabras de la cónsul general de Bolivia en Barcelona la señora Alicia Muñoz, mujer esta de gran fortaleza y dedicación que hace una excelente participación haciendo énfasis en la defensa de la hoja de coca como patrimonio ancestral de los indígenas Bolivianos y en contra de la criminalización por parte del gobierno americano que solo desea hacer mala propaganda de esta gran aportación de la naturaleza los indígenas y la señora Muñoz nos recuerda las graves acusaciones que se han proferido en contra de su presidente el indígena Evo Morales por defender la riqueza de sus ancestros.
Pero no solo desea hacer frente a su más reciente historia y reivindicación solo del pueblo de Bolivia sino que a todos los presentes nos hace recordar que el atropello del gobierno americano ha sido de forma indiscriminada contra muchos países de centro América y también muchos del sur entre ellos colombia y demás.

 De verdad que causa un fuerte estado de satisfacción escuchar hacer pedagogía y defensa del territorio estés donde estés con tal fortaleza como el realizado esta noche de martes en Sabadell por parte de Alicia Muñoz, cónsul de Bolivia.









 Somos pueblos hermanos, agradecido por tan valiosa invitación a hacer parte del colectivo Boliviano en nombre de la Asociación Intercultural del Valles



 También tuvimos posibilidad de platicar con la señora Ligia Costelo, presidenta de la Asociación de latinoamericanos de Sadadell y directora de Casal latino de Sabadell.
Adelante y a seguir haciendo bien las cosas que el colectivo venido de otros países sea el que sea su origen debe de poner en alto el estandarte de nuestras banderas



Gracias a todos

Asociación Intercultural del Valles

Eloy Añez Marañón
 Director de cultura
Mauricio Noreña
 presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario