Intercultural del Vallés fem país

Intercultural del Vallés fem país

lunes, 29 de octubre de 2012

Concierto Victor Manuelle y Oscar d'León

El viernes 26 de Octubre hemos asistido a la Farga de Hospitalet, al megaconcierto salsero que colocó en escena a dos grandes artistas del mundo de la salsa: desde Puerto Rico,"La isla del encanto" Victor Manuelle y desde Venezuela Oscar D'Leon, toda una leyenda del mundo salsero, ¿quien de nuestra generación y amante de este género, no atesora gratos recuerdos ?


"Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música"
 
                                                                                   Aldous Huxley
 
Veamos como son los momentos previos al evento.




Los que llegan temprano y se aseguran unos buenos lugares dentro de recinto, donde tener una mejor visibilidad de como se realiza el concierto.
Se palpa el buen ambiente entre todos aquellos que desean hacer un capote a la crisis y salen a divertir el cuerpo, el alma, el espíritu o lo que sea, pero el hecho es salir aunque sea por unas cuantas horas y hacer de cuenta que nada sucede, o tal vez para muchos nada sucede.
 
El rostro de las personas lo dice todo, aunque parezca para muchos difícil de creer, aún existe mucha gente alejada de los inconvenientes, gente que simplemente deseas pasárselo bien.





Mara de Jesus, Luchi y unas cuantas amigas más, personas con las cuales nos encontramos en las puertas de acceso.
 
Jordi Sansalvador de Totinformació, quien hizo posible nuestra presencia en el evento y desarrollo de nuestra información, aprovechamos la oportunidad para agradecerte mucho el favor, personas como tu demuestran que un simple gesto puede cambiarlo todo. "Cadena de favores"




 Va a rersultar que nos parecemos demasiado

Algunas veces tengo la posibilidad de decirle a las personas que inscritas en el curso de salsa que se imparte en nuestra asociación, "El aprender a bailar salsa no es simplemente una forma más de divertirse" es introducirte en un nuevo mundo, donde tendrás la posibilidad de abrir tus fronteras relacionales, generar nuevas redes sociales y además si ha de hacernos desahogar energias caducas, puntos de vista retrógrados, entonces, !bienvenido sea !.


 
Expectantes por disfrutar de un gran concierto 

 
Cualquier lugar es una buena excusa para divertir el amor
 




El escenario


 
Isabel Sánchez Valle, la secretaria de la Asociación Intercultural del Valles y nuestra fotógrafa

 
Los promotores, aquellos que hacen posible la realización, éxito y buen funcionamiento del evento, Cesar Augusto Diaz Osorio (Pirata) años de conocernos, siempre en guardia y activo, el que es comerciante es comerciante, ánimos mi pana.

Veamos como transcurrió

Se abre el telón y aparece en escena La Sucursal S.A
 

 
Conozcamos un poco sobre esta orquesta con magnificos artistas de diferentes nacionalidades y entre ellos la de 5 colombianos que van por el mundo colocando en alto nuestro pabellón. Hemos tenido la posibilidad de hablar con uno de ellos, Marcelo Rosero, el vocalista.
 
 

  • La Sucursal S.A.

SALSA SIN FRONTERAS

Dicen los entendidos que una expresión musical sincera y con alma, es atemporal y nunca pasa de moda; que aunque a veces pueda dar la impresión de estar extinta o en el ocaso de su brillo, esta realmente aguardando en corazones, mentes y esquinas, solo esperando a que se den el espacio y las condiciones adecuadas para resurgir y estremecer nuevamente con su esencia.

Eso es la sucursal S.A. la suma de un espacio, unas condiciones adecuadas y un grupo de talentosos artistas latinos inmigrantes en un barrio de Europa, que se encontraron para despertar en sus corazones la expresión mas sublime de la cultura latina urbana; la maravillosa y tan acertadamente bautizada: Salsa.

Es el barrio del Raval en la Barcelona bohemia y mestiza del año 2005, donde se encuentran 5 músicos Colombianos procedentes de diferentes proyectos e interpretes de diferentes estilos musicales (jazz, funk, hip-hop, fusión, folklore afro colombiano, etc.) con el objetivo de “vacilar los domingos” interpretando y escuchando temas de salsa brava, “aquella melodía” interpretada por maestros como Ismael Rivera, hermanos Lebrón, Héctor Lavoe, willie colon, La Fania all stars, Tito Rodriguez, Los Hermanos Palmieri, Ray Barreto, Joe Cuba , Celia Cruz, Johny Pacheco, Rubén Blades, Oscar d’León, El Gran Combo de Puerto Rico, La Sonora Ponceña, Narváez, Dicupé, The Lebrón Brothers, Joe Arroyo, Fruco y sus tesos, tito puente; en su mayoría artistas inmigrantes en la Nueva York de los 60´s y 70´s que de manera correspondiente se habían nutrido de artistas clásicos del genero como, Arsenio Rodriguez, Cachao, Beny Moore, Miguelito Cuni, Roberto faz, Chano Pozo, entre muchos otros grandes maestros.

 

 

Canciones como esta fueron escuchadas por los miles de personas que agolpaban el recinto
 


 


M. Marcelo, ¿cómo hace la Sucursal para mantenerse también sobre el escenario?  Marcelo. Es el sahoco que nos da el público, la alegría que nos llega al corazón directamente de la gente amante del género.
                            
M. ¿Cuantos llevas ya en el ambito musical? Marcelo. Bueno con la Sucursal llevamos ya 7 años dándole y dándole y trabajando duro y con mucho amor por esta música
                                                             
M. ¿Te mantienes?                                         
Marcelo. Bueno nos mantenemos y siempre en pie de lucha.
 

 
Es importante Marcelo que no perdaís la ilusión porque la Sucursal día a día se va posicionando más en el mercado Europeo.
Marcelo. Claro, eso es lo que estamos buscando, seguir trabajando para conseguir unos objetivos musicales óptimos.
M. Marcelo , ¿cuales son esos nuevos objetivos?
Marcelo. Próximo disco y aparte de eso como Sucursal la colaboración con grandes artistas, porque además este año hemos tocado con los más grandes y seguir haciendo ese camino, seguir creciendo, bueno y próximo disco  y próximos eventos.


                                                                
M. ¿El que persevera alcanza?
Marcelo. Seguro, eso siempre toca aguantar y aguantar, luchar y gozar el camino.
M. Marcelo, muchas gracias
Marcelo. De nada hermano a ti, un gustazo.




No existen fronteras que nos dividan cuando de divertirnos se trata, todos enarbolando una misma bandera.

 
 La pluralidad y la multiculturalidad se respira por todos lados
 


1- Bailas con la pareja, le miras, sonríes, y sólo te preocupas de que os lo paséis bien. Controlas el alrededor sólo para no chocar

Cuando una chica empieza a bailar deja de comprarse zapatos de verano tipo chancla y cuando va buscando por las tiendas lo primero que mira es que estos vayan sujetos al tobillo…

 
 Detrás de la diversión de muchos, se esconde el trabajo de otros tantos
 
 
 Tito Jordi y Lidia Lorenzo, nuestro profesor de salsa y su familia salsera del Manisero
Gente que aporta mucho.
 


Victor Manuelle, desde Puerto Rico, La isla del encanto.

Puerto Rico es la cuarta isla, en tamaño, de las Grandes Antillas, que son Cuba, Española (con República Dominicana y Haití), Jamaica y Puerto Rico. Ocupa una posición central entre las islas del Caribe Norte. Se localiza entre los 18 y 18.5 grados de Latitud Norte y los 65 a 67.4 grados de longitud Oeste.

Veamos quien es Victor Manuelle.


Víctor Manuel Ruiz Velázquez, más conocido como Víctor Manuelle (*Isabela, Puerto Rico, 27 de septiembre de 1968) es un cantante de salsa como también de baladas románticas puertorriqueño.

Primeros años y carrera

Nació en Isabela, (Puerto Rico) descendiente directo de padres puertorriqueños, el 27 de septiembre de 1968. Manuelle no quiere decir nada en ningún idioma conocido. En 1990 se hizo conocer como cantante gracias al descubrimiento de Gilberto Santa Rosa, tiempo después ha seguido cantando con otros artistas de la salsa tales como Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Puerto Rican Power, Eddie Santiago, The Puerto Rican All Stars, Cheo Feliciano y Tito Allen. Desde 1993 ha grabado más de 19 discos, con lo cual ha vendido 10.000.000 de copias y en 1999, ganó el premio de Joven Salsero del año.

Más sobre el artista.
http://es.wikipedia.org/wiki/Víctor_Manuelle

 
 
 
 


 



 






Tienes que verlo con tus propios ojos
 


Un concierto donde los artistas estuvieron a un altísimo nivel












 
 La mirada
 
 
 Menudo espectáculo el que hasta estos momentos estaba teniendo la oportunidad de disfrutar la gente, esta el recinto que arde y se siente en el ambiente.


 Los que hacen grande el evento.
 
Isabel Sánchez Valle, Luchi y Jordi  Sansalvador

Conozcamos un poco sobre la vida de este carismático personaje Jordi.


Licenciado en Filosofía y Letras por la UAB
Licenciado con Grado en Psicología en 1982
Cursos de Doctor en 1983 y 1984
Cursos de Derecho en Universidad de Barcelona en 1985 y 1986



Curso de Derecho Laboral en Universidad de Tarragona en 1987
Miembro del Consejo Escolar de Cataluña durante mas de 10 años
Cursos de Formación continua de 1987 a 1999
Postgrado en Recursos Humanos en 1999

Tengo numerosas colaboraciones en periódicos y revistas
He publicado un libro de poesías y dos de psicología

Nací en Barcelona ( España ) Viaje a Santo Domingo y me enamoré de la República Dominicana

 


Jenni Viotti, de Barcelona, la profesora de salsa, es que al final somos más parecidos de lo que imaginamos.





Vaya y eso que yo me creia alto, nada más alejado de la realidad, este hombre si que respira otra calidad de oxígeno.
 
Giselle Lopez, de radio Joventud a la caza de la entrevista
 
Oscar de Leon
 

 
Oscar Emilio León Somoza, mejor conocido como Oscar D'León (Caracas, 11 de julio de 1943) es un exitoso cantante venezolano de salsa que ha alcanzado notable éxito en sus muchas giras realizadas por países de El Caribe y Latinoamérica, y llevado su repertorio por países fuera del área de influencia tradicional de la música caribeña. Es conocido como el Sonero del Mundo y el "Faraón de la salsa". También es conocido mundialmente, como "El Diablo de la salsa",[1] apodo que le fue dado en Panamá, país determinante en su carrera y su éxito en el resto de América Latina).

Si deseas conocer un poco más sobre la vida de este maravilloso artista venezolano
http://es.wikipedia.org/wiki/Oscar_D'León




Impresionante ver a Oscar de Leon cantando canciones de Celia Cruz y reconociéndole el mérito a uno de los grandes maestros del arte Tito Puente, seguro amigos que los entendidos en este ramo saben de que les estoy hablando, tiempos aquellos que no volverán.
 
 



Nos quedamos con nuestra pregunta a los dos grandes, pero en cualquier otra oportunidad será
¿Cual es el secreto para mantenerse en la cima?
Bueno quería hacer esa pregunta porque desde mi punto de vista, es la humildad y el respeto a todas las personas que colaboran, que hacen grande el proyecto.

Catalanes, españoles, peruanos, colombianos, ecuatorianos, bolivianos y dominicanos abarrotaban la sala para disfrutar de este megaconcierto salsero.


"Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van."


José Ingenieros

Mauricio Noreña Fory
Intercultural de Valles
Generando nuevos canales de comunicación

Isabel Sánchez Valle
Fotografias



No es política lo que hacemos, solo creemos en nosotros y en lo que decimos.
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario