Intercultural del Vallés fem país

Intercultural del Vallés fem país

lunes, 4 de julio de 2011

19J TOMA LA CALLE" INDIGNATS"

¡QUEREMOS MÁS DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL EN EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA!

Carta al Excmo. Sr. Xavier Trias, futuro alcalde de Barcelona
Sr. Xavier Trias, si todo transcurre como está previsto, el viernes 1 de julio será investido alcalde de Barcelona. A partir de entonces dispondrá de importantes recursos y competencias para atender las necesidades básicas de la ciudadanía, empleo, servicios, ayudas sociales, etc.; también de las personas en paro.
Como comprenderá, más de 140.000 personas en paro de la ciudad llevamos mucho tiempo indignados ante las políticas de los gobiernos de ayer y de hoy, que favorecen descaradamente a los banqueros y grandes empresarios causantes de la crisis y del desempleo, que aplican medidas de recorte de los derechos sociales básicos en sanidad y educación, retrasan la edad de jubilación, eliminan el subsidio de 426 euros, permiten que cientos de miles de personas sean desahuciadas de su vivienda y queden endeudadas de por vida, e intentan nuevos recortes sociales y pasos atrás con la llamada “ley ómnibus”
El malestar de la ciudadanía ante este estado de cosas se expresó con rabia el 15 de mayo y en los días posteriores en las acampadas y asambleas que se extendieron por las plazas de las ciudades de Catalunya y España. Las personas en paro también hemos estado en plaza Catalunya y sufrimos en nuestras carnes la brutal actuación de los mossos ordenada por el Conseller de Interior Sr. Felip Puig, buen conocido suyo.
Sr. Xavier Trias, nos indignaron sus declaraciones de 25 de mayo alentando al Sr. Jordi Hereu a que la “patata caliente” de la acampada de Pza. Catalunya se “solucionase” antes del 11 de junio. Ya ve, como le tomó la palabra el Sr. Felip Puig, apaleando a las personas que estaban defendiéndose de todas las agresiones que el sistema capitalista viene aplicando impunemente contra los trabajadores y trabajadoras, para llenar los bolsillos de los banqueros, multinacionales y políticos corruptos. Por cierto ¿se acuerda usted como nos sacaron por la fuerza del pleno municipal de 4 de febrero a los parados que pedíamos la palabra? Tampoco escuchamos levantar su voz exigiendo que se nos permitiera hablar y nos trataran como a personas.
Sr. Xavier Trias, la Asamblea de trabajadores/as en paro de Barcelona solicitamos una reunión, con usted, para tratar de la grave situación del desempleo en Barcelona y poder exponerle nuestras reivindicaciones, derecho al trabajo, prestación digna, transporte gratuito para las personas en paro, también para plantearle que la democracia debe entrar en el ayuntamiento, reconociendo la palabra a los ciudadanos en los plenos, consultándonos en referéndum sobre las grandes decisiones, etc.
Asamblea trabajadores/as en paro de Barcelona

Les hacemos la invitación a seguir adelante con el amplio despliegue grafico, de lo sucedido en las calles de Barcelona por las que paso la manifestación, después de haber leído el documento dirigido al nuevo alcalde de la ciudad, y nuestras conclusiones al final de lo acontecido desde un marco de neutralidad y compromiso para con el futuro próximo.

.











































Todas las imágenes hablan por si solas y creo que ya todos tenemos suficiente información al respecto.









Siendo el día 19 de junio de 2011, desde la plataforma Democracia Real, Spanish Revolución o desde la misma Indignats, se realiza la convocatoria "19J TOMA LA CALLE" siendo una de las mas importantes demostraciones de coordinación, trabajo conjunto y poder de convocatoria la plataforma consigue reunir miles de barceloneses, detrás del sus diferentes planteamientos de indignación, y con esto demostrarle al gobierno que regenta los destino de este país el día de hoy y de igual forma a los que pretenden tomar las riendas en el año 2012, de que el pueblo ya no traga grueso, que no se dejara seguir manipulando, que las cosas deben de cambiar y cambiaran; hoy se respira aires de cambio y solo queda esperar para saber cuanto y hasta cuando serán capaces de resistir a la presión del pueblo. Para muchos y para mi igual que he tenido el placer y la oportunidad de acompañarles existen algunos vacíos que no consigo llenar y creo que todos aquellos que tenemos las mismas inquietudes nos preguntamos, ¿Cual es el verdadero objetivo a conseguir? Seria importante que la gente sepa que no todo y de todo se puede pedir, que las cosas superficiales se dejan para cuando se este construyendo el nuevo camino, que se debe de apostar por uno o dos puntos fundamentales para que no exista la dispersión y la perdida de fuerza detrás de cosas que carecen de fondo y con esto no quiero decir que de repente no tengan forma.
He tenido posibilidad de leer una carta que se ha enviado al Sr. Xavier Trias, quien próximamente será envestido alcalde de la ciudad de Barcelona, donde creo que se esta solicitando cosas que en lugar de ayudar a apuntalar un camino a seguir y que de forma conjunta todos podamos involúcranos en el proceso para sacar adelante la economía de Catalunya, mas bien se pretende mantener el victimismo y el paternalismo detrás de las ayudas sociales al desempleo, que no deseo se crea estoy en desacuerdo, porque ha sido un valor añadido ganado con esfuerzo por la clase trabajadora.
Debemos de tener claro que el mejor pescador es aquel que se levanta temprano, saca la vara de pescar, los cebos y con toda la paciencia del mundo se dirige al rió a coger el pescado con su esfuerzo; es ese gobierno que se necesita, un gobierno que apueste por el esfuerzo de su gente, que apueste por el emprendimiento, que conceda los recursos necesarios para los emprendedores, hoy España necesita 255 mil nuevas pymes para comenzar a salir de la crisis, mas claro no es este estudio, se debe de apostar por el emprendimiento y esto no se consigue retrocediendo posturas sociales, esto no se consigue retallando en educación, ni tampoco privatizando las empresas y servicios. Amigo sepa usted que un país que privatiza sus empresas y servicios, es un país donde sus afiliados (Usted) cada día tendrá menos poder adquisitivo y cada día esta mas al tenor de la banca, del modelo económico. Este, que de forma silenciosa hace 10 años llego a España disfrazado de Comunidad Europea con sus Euros que le permitieron a usted soñar con un mundo mas irreal del que ahora vivimos y que de forma paulatina ha ido avanzando sigilosamente pero a paso firme y sin dejarle a usted margen alguno de maniobra.
Indígnese porque algún día es bueno sacar desde lo mas profundo todo ese estado de frustración reprimido durante tanto tiempo, pero pregúntese porque estoy "Indignado" y que es lo que deseo conseguir con esto. Desde hace muchos años a mi vida llego un poema tal vez no muy bonito, pero que me dio una nueva perspectiva de la realidad y que demuestra que sino te involucras de verdad nunca conseguirás nada, porque nada buscas, dijo Martín Niemöller "Cuando vinieron por los comunistas" le invito con respeto a que lo busque, lo lea y saque sus conclusiones para que mas adelante no se arrepienta y se sienta solo.

Mauricio Noreña Fory
Intercultural del Valles
Generando nuevos canales de comunicación


No es política lo que hacemos, solo creemos en nosotros  y en lo que decimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario