Intercultural del Vallés fem país

Intercultural del Vallés fem país

lunes, 11 de julio de 2011

FIESTA DE INDEPENDENCIA DE VENEZUELA


El día sábado 2 de julio, hemos tenido la posibilidad de asistir a evento Bicentenario de Independencia de Venezuela. julio de 1811- Julio de 2011, evento este organizado por ASOCAVEN, Asociación Catalano Venezolana, que desde hace tres años, viene realizando entre los Venezolanos residentes en Barcelona las celebraciones concernientes a su día de independencia, en el transcurso de toda la jornada se realizan actividades lúdico recreativas para toda la familia y de igual manera realizan demostración de  gastronomía, música y documentales. Este año he tenido la posibilidad de observar un documental de la colla castellera de vilafranca del penedes, documental que nos invita a todos para que intentemos implementar el sistema de sociedad y convivencia que se respira al interior de estos.
Darles las gracias al excelente grupo humano y profesional, que desde una perspectiva diferente de las cosas, y desde el trabajo asociativo que realizan, buscan generar conciencia entre los Venezolanos residentes en Barcelona y el mundo, de la difícil situación económica y política  que existe en su país.
Siempre hemos tenido como premisa: Que las luchas para generar conciencia, son desgastantes, arduas y tal vez muchas veces no se consiga el objetivo. Pero de lo que si estamos seguros es que jamás dejaremos de insistir , jamás desistiremos en nuestro esfuerzo y siempre trataremos de hacer la pedagogía necesaria para afianzar nuestros sueños, buscar los apoyos necesarios y el respaldo internacional que desde un marco de respeto, y colaboración sirvan para consolidar un mundo mejor.

Ahora les invitamos a que ustedes mismos, puedan con sus propios ojos disfrutar del excelente día de Venezuela en Barcelona.



Evelys Escalona, colaboradora de ASOCAVEN y gran amiga nuestra. Acompaña a Eloy Añez, director de Cultural de la Intercultural del Valles.


 Las familias Venezolanas acuden al completo para disfrutar un año más de su fiesta.




Se realizan actividades lúdico recreativas tradicionales, la piñata, actividad esta que también existe en las actividades festivas de Colombia y además por no ir muy lejos me atrevería a decir: que es de las celebraciones más familiares que recuerdo.






En Venezuela, existen las bolas criollas y es el mismo juego conocido acá en Catalunya como la "Petanca" tan parecidos y a la vez tan diferentes.
 





Dayon Moiz, hace parte de ese amplio grupo de Venezolanos que dado su profesionalidad y talento son destacados en Catalunya. Periodista de la Bomba radio 100.3 FM, la gran emisora latina


Dayon Moiz y algunos de nosotros disfrutando del gran día de fiesta al más puro estilo Venezolano.



Fueron mas de 500 los Venezolanos que asistieron a compartir como la gran familia que son. Las fiestas patrias, fiestas de reencuentro para las familias y amigos.






Eduardo Martínez, Presidente de ASOCAVEN y Aouatit Stitou Ahajiou, Adjunta a la dirección general de la Direcció General de Cooperació al Desenvolupament.


Eduardo Martínez, Presidente de ASOCAVEN y Aouatit Stitou Ahajiou, Adjunta a la dirección general de la Direcció General de Cooperació al Desenvolupament. La señora Susana Clerici Lopez, Secretaria de Inmigración del PPC.


 Eduardo Martínez, Presidente de ASOCAVEN, Francisco Sau Boix, Mambí en acción " Por una Cuba libre y democrática" y Carlos Silva, de Impulso Ciudadano.

Con algunos de esos excelentes amigos Venezolanos, Julio Mariño, Rebeca Escalona y Ángel Romero de la junta de ASOCAVEN, y de la Pizarra 2.0 Venezolanos en Barcelona.



Una Venezolana muy representativa, Laura Rojas, Presidenta de FASAMCAT, acompañada de Susana Clerici, del PPC.



Habla por la sociedad de acogida, el excelente video a cargo de la Colla Castellera de Vilafranca del Penedes, una de las mas premiadas y con mayor tradición de Catalunya, además donde tenemos la posibilidad de conocer mucho sobre el sistema de convivencia y trabajo conjunto que determina su éxito. Cuanta falta hace volver a pensar en equipo, sumar de esfuerzos en Pro de conseguir objetivos reales. Donde sepamos que es importante ganar, pero si se realiza de forma conjunta el éxito esta asegurado.



Ameniza las parte final de la fiesta el grupo Orinoco y sus canciones que alegran el corazón, traen maravillosos recuerdos y ponen el cuerpo a moverse.




En Venezuela también se realizaron una serie de actividades al más alto nivel social y diplomático.



Noticias de la prensa latina, día de Independencia de Venezuela.

Caracas, 4 jul (PL) A solo un día para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Venezuela, son numerosas las muestras de respaldo al proceso revolucionario en desarrollo en este país, destinado a completar el cambio iniciado hace 200 años.

  Desde 2010, múltiples tareas se llevan a cabo en los planos político, económico y social a nivel nacional para celebrar la proclamación de independencia y rendir tributo a la historia.

La ejecución de programas como la Gran Misión Agrovenezuela y la Gran Misión Vivienda, creadas para lograr el desarrollo alimentario y suplir el déficit habitacional existente en esta nación suramericana, se insertan en el cronograma en práctica por la inclusión y la concreción de la verdadera soberanía.

En ese contexto, más de 92 mil productores resultaron beneficiados en todo el territorio nacional de manera directa, según declaraciones del ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

Por otra parte, para cubrir las necesidades de casas, continuamente la administración inaugura complejos habitacionales que entrega a familias damnificadas por lluvias que habitan en refugios.

El plan, en ese sentido, es construir 153 mil techos dignos en 2011, para lo cual el estado cuenta con los materiales, recursos, terrenos y mano de obra requeridos, de acuerdo con los reportes ofrecidos por Rafael Ramírez, titular de Energía y Petróleo.

"Nuestra revolución bolivariana se ha empeñado en crear las condiciones sociales para revertir la barbarie del capitalismo", afirmó Ramírez durante un acto de rendición de cuentas de los encargados de ejecutar e impulsar los proyectos habitacionales de la Gran Misión Vivienda, en Pdvsa La Campiña, Caracas.

Planes de aumentar la fuerza laboral activa a través de la Gran Misión Trabajo Venezuela, que nacerá antes de culminar este año, y numerosos proyectos en materia de mejoras sociales han marcado también los preparativos de la Explosión Bicentenaria, como fueron denominadas las celebraciones.

En conmemoración a la fecha también se han desarrollado varios foros internacionales en el país como el VIII Festival Mundial de Poesía, el IV Foro Internacional de Afrodescendientes de América Latina y el Caribe y el Encuentro de Juventudes por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros.

Desde hace unos días, las celebraciones bicentenarias adquirieron importancia mayor para los venezolanos, que ahora, además de festejar las luchas durante dos siglos por la absoluta soberanía, respaldan a su presidente, Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba tras dos intervenciones quirúrgicas de emergencia, mientras realizaba una visita oficial en ese estado caribeño.

En intercambios telefónicos difundidos por la prensa local y vía Twitter, el dignatario pidió al gobierno y al pueblo mantener el cronograma de actividades, orientación que ha sido cumplida a cabalidad.

Y más allá del programa, representantes de todos los sectores sociales y etéreos han ratificado su compromiso de culminar la gesta independentista iniciada en 1811 y apoyar al dignatario, a quien reconocen como el máximo líder y candidato a las elecciones del 2012.

Mientras, en Caracas continúa una serie de obras de rehabilitación de edificios patrimoniales que se deben inaugurar, de manera paulatina, con motivo del Bicentenario.

Reparación de museos, teatros, paseos, restauración de obras y recuperación de espacios abandonados forman parte de la ofensiva desplegada por las autoridades capitalinas.

La mayoría coincide en que el Bicentenario de la Declaración de Independencia, mañana, será una celebración de carácter histórico en esta nación suramericana, donde la batalla ahora es por su Presidente.

Aunque la creación de la Celac, prevista para ese día, se postergó por la condición de salud de Chávez, los festejos contarán con la participación de cancilleres latinoamericanos y caribeños, de acuerdo con informes del titular de Exteriores, Nicolás Maduro.

Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Nicaragua, Paraguay y Uruguay, entre otros, son algunos de los países que confirmaron su presencia.

"Nos ratificarán que contamos con el apoyo y el amor de los gobiernos y los pueblos del continente, lo cual será un gran mensaje que el presidente, Hugo Chávez, me ha pedido agradecer públicamente", precisó Maduro.
 

Eloy Añez Marañon, Director área de cultura.
Mauricio Noreña Fory
Intercultural del Valles
Generando nuevos canales de comunicación


No es política lo que hacemos, solo creemos en nosotros y en lo que decimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario