Intercultural del Vallés fem país

Intercultural del Vallés fem país

miércoles, 3 de agosto de 2011

INDIGNATS SANTA PERPETUA

Los indignados de Santa Perpetua de Mogoda en respuesta a los recortes del gobierno contra los servicios de primera necesidad, como son los de salud, el día 27 de julio, acompañando la manifestación en contra del cierre del servicio de urgencias del CAP, han decidido desde ese mismo día realizar una acampada pacifica, tratando de conseguir el consenso de la ciudadanía y que de una vez por todas comience el despertar de la población, que la gente sepa que todo esto que esta sucediendo y que seguirá pasando, no es más que la demostración del modelo de sociedad y económico en el que vivimos demostrando que es clasista, abusivo, que solo pretende favorecer a las grandes fortunas en detrimento de la mayoría de la población, debemos de tener claro lo siguiente:

1º. A ninguno de los grandes terratenientes, empresarios y banqueros de este ni de ningún otro país les perjudica el cierre de los centros de salud, al fin  de cuentas ellos pueden ir a clínicas privadas, que si hacemos una pequeña investigación "minima", no hace falta de que sea muy exhaustiva.Nos podremos dar cuenta que ellos igualmente son los dueños de las clínicas privadas o algunos de sus allegados.
2º. Si recortan la educación tampoco es ningún problema porque para eso cuentan con  sus colegios privados, donde capacitan a su prole para seguir oprimiendo.
3º. Si amplían la edad de la jubilación, para ellos no existe problema alguno porque están exentos de la obligatoriedad de trabajar como burros, porque para eso nos tienen a nosotros.  

Hoy creo que los hechos no pueden ser más claros para el ciudadano del común y del corriente, pero parece que la gente no entiende y que todo le parece bien, sube la gasolina y no pasa nada, sube el agua y no pasa nada, suben los impuestos y no pasa nada, estamos hipnotizados al tenor de todo aquello que el modelo desea imponernos.

Ahora recortan los derechos sociales de los ciudadanos y después los derechos civiles, y cuando eso suceda, aunque ya esta sucediendo, con los visto hoy en Madrid, estaremos vulnerables y cuando digo, digo, también digo Diego. No espere sentado en su casa que la historia se escribe en los campos de batalla, campos que desde hace algún tiempo vienen siendo las plazas de países árabes, las plazas de Grecia, la puerta del sol en Madrid, la plaza Catalunya de Barcelona y muchas calles por donde miles de indignados que ya no aguantan más, lo escabroso que se ha convertido vivir, donde los sueños dejaron de serlo y ,se convirtieron en verdaderas pesadillas. Estos, han estado forjando el camino a seguir.
Pero sepa usted mi querido lector que hoy esos campos son recorridos sin el uso de las armas, estan plagados de esperanza y con la clara idea de que no se puede seguir retrocediendo, y que solo la avanzadilla con fortaleza, convencimiento y decisión, conseguirá poner nuevas letras a la historia, y arrancará el carro en beneficio de la sociedad civil. Hoy son pocos pero mañana más.

No digo más, y les dejo con una amplia gama de fotografías, tomadas al grupo de valientes que sin temor alguno asaltaron la calle y duermen a las puertas del CAP de esta nuestra población, esperando por usted. El día miércoles 3 de agosto cumplirán una semana.



Al más puro estilo de los refugiados en muchos otros lugares del mundo que claman por un poco de atención, y que fácil resulta algunas veces preocuparnos por los problemas que suceden fuera de nuestras fronteras, y olvidamos la tragedia que se vive en nuestras casas.





José Lozano, uno de los pensadores del movimiento y que tiene una gran sabiduría y conocimiento de la España de todos los tiempos.




Este mensaje no tiene interpretación ninguna, habla por si solo


Al más puro estilo del muro de las lamentaciones en Jerusalén, pero no se equivoque que está en Santa Perpetua de Mogoda


No deseo herir sensibilidades, pero es el pueblo quien esta hablando





Paco Navarro, uno de los grandes baluartes de esta sociedad y que ha contribuido mucho en el pasado, pero que hoy ve incierto el futuro que se avecina, de repente ya no tanto para él, pero si para sus nietos.



Jesús Reyes, hombre comprometido desde siempre con las causas justas, que ha vivido en el trabajo que realiza para el pueblo saharauis, pero que hoy vive la usurpación por parte del estado y de la banca en su propia tierra.


Ella Rosario, la chica de la guitarra que para pasar las duras tardes y las largas noches, ha decidido tocar la guitarra y sin saber mucho sobre ella, estas son las mejores melodías que toca al tenor de los sueños de cambio.




Antena3 el único noticiero que  estas horas de la tarde hace un hueco en sus noticias para que en España se sepa, que en un pequeño pueblo del Valles Catalán, un grupo de valientes dice no a los recortes en la sanidad.



Tertulia y canto para seguir animados


Miguel Ángel, guerrero de energías inagotables y que su nivel de compromiso no tiene igual.


Miguel Gimenez, hombre aguerrido y luchador, convencido de que las cosas están y deben de cambiar, hace poco ha llegado de la gran marcha que para el durante 29 días recorrió kilómetros y kilómetros hasta Madrid con su hijo de 15 años, que desde ya muestra los dotes de esta nueva generación que no traga grueso, que desea escribir con esfuerzo y sudor las páginas de esta nuestra reciente historia, y que perdura en la retina de las nuevas generaciones "LIBERTAD" es una simple premisa, que hoy trae a mi recuerdo una película que años atrás tuve la posibilidad de ver " DIA DE INDEPENDENCIA" veo acercarse ese día.


Rafael Infante, hombre mayor de miles batallas, que desde siempre se comprometido en el bienestar de nuestra población.


La cerradura de la infamia, esta es la puerta que da acceso a la zona de urgencias de nuestro CAP, pero se les olvidó decirle a las personas que carecen de movilidad que tampoco es necesario que asistan al centro médico, dado que sus sillas de ruedas gracias al escalón que existe no podar acceder, menuda chapuza las que se construyen y según el letrero la puerta esta, esta bloqueada. Silicona o pegamento, no lo hemos visto.




Jordi Jiménez, gracias gran hombre porque esto de lo que haces parte es historia






Cualquier lugar es valido para demostrar la insatisfacción que se siente.



Fueron  muchas las personas que se acercaron a escuchar lo que estos valientes, tenían que aportar, es solo un simple deseo de cambio que a nadie parece importarle y como me dijo un sociólogo  hace muchos años: " Nunca espere que nadie haga por usted, eso que usted tiene que hacer por usted mismo"

Sergi Hernández, esa nueva generación que no desea pasar por la vida sin pena ni gloria y esta comprometido con demostrar que la convivencia es posible, que las diferencias no existen, desde la plataforma contra la Xenofobia y el Fascismo, desde indignat también, evidenciando que existen miles de cosas que o no funciona bien o que están mal.


Y por ultimo Mª Dolores Infante, quien desde la mesa de centro cívico, siempre ha estado comprometida con la población y hoy acepta el llamado de la plataforma para hacerle frente al cierre de urgencias.


Estell de Antena3, quien ha estado largo rato compartiendo con las personas de la plataforma y darle la cobertura que este tipo de iniciativas ciudadanas se merece.




"Usted que dice o como lo ve, no se olvide es decisión suya y de nadie más"


Gracias a todos y cada uno de ustedes que nos permiten volver a ilusionarnos, que se comprometen y desean ver un mundo mas equitativo, más seguro, y con excelentes gestores, que sepan que el pueblo que quien al final de cuentas, paga los desmanes realizados por la clase dirigente, y que es quien debería de haber tomado decisiones claras desde hace ya mucho tiempo antes, pero como dice el adagio, "No era ayer, es hoy" 

Caminante no hay camino

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.
Mauricio Noreña Fory 
Intercultural del Valles
Generando nuevos canales de comunicación

No es política lo que hacemos, solo creemos en nosotros mismos y en lo que decimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario