Intercultural del Vallés fem país

Intercultural del Vallés fem país

miércoles, 16 de octubre de 2013

Vamos al teatro


El sábado 12 de Octubre de 2013, tuvimos la posibilidad de asistir a AQUITÂNIA TEATRE, en Barcelona, en busca de la posibilidad de introducir en nuestra vida nuevas emociones, sensaciones y vivencias varias a su vez. Así como dijo Charles Chaplin, "La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos."

Aquitània Teatre Presenta
 



La vida resulta en determinados momentos fácil y en otros al parecer complicados, pero todo es según la óptica conforme se miran las cosas o tal vez la actitud como nos enfrentamos a las circunstancias diarias.
En el teatro tus emociones cambian por completo, dejas volar tu imaginación y tu mente esta receptiva a la introducción de conceptos nuevos.

Aquitània y su apuesta Pentateatre demuestra que aún existe mucho que aportar en el mundo de las artes escénicas, Pentateatre es una idea innovadora, que cambia la típica función estanca por un recorrido en continuo movimiento que hace del teatro una experiencia única, con una puesta en escena que divide en  grupos a todos los asistentes y los traslada por las diferentes locaciones del teatro. Aquitania Teatre, déjate seducir y ven al teatro.

Ahora introduzcamos en el mundo de Aquitània y su Pentateatre.


Las obras.

EL SEPTIMO CHAKRA (Género: Comedia)

SINOPSI: Elisabeth padece de un cáncer terminal y ya no más puede esperar eso inevitable, pero lo que llega no es lo que ella había imaginado. Roganda Baba, un gurú especialista en todo tipo de medicina alternativa, la visita en su habitación para curarla mediante métodos poco ortodoxos.

Autor y director Raül Z. Méndez
Interpretes: Elisabeth Bonjour Y Josep M. Riera



 
 
 
En estos tiempos que estamos viviendo, muchos necesitamos algo en que creer, en ocasiones esta necesidad nos lleva a confiar en quien no duda en aprovecharse de la situación para beneficio propio.
Lo que estamos buscando fuera, realmente está dentro de cada uno de nosotros, fe en uno mismo
 
 
 
 
 
 

CRISIS (Género: Drama)
SINOPSIS: en esta obra no hay banqueros, ni políticos, ni indignados. Esta obra no habla del ahora, ni del aquí, sino del siempre. En esta obra no hay malos ni culpables. En esta obra nada más tiene lugar la bondad…Bueno, la bondad y la Asunción. La propietaria del teatro; y Harpo el encargado de mantenimiento.
Autor y director: Marc Gonzáles de la Varga
Interpretación: Alzira Gómez y Mario Mañas
Música: Albert Recolons

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los pequeños detalles, la bondad, el amor son los mejores  regalos que la vida nos obsequia. Cuando tienes todo esto ya nunca estarás solo, eres un ser muy afortunado.  
  
 
 
 

LA NOCHE DE LOS BESOS (Género: Ciencia y Ficción)
SINOPSI: Año 2213. El profesor Benedito ha inventado una máquina que permite a las personas revivir recuerdos hacerlos viajar al pasado. Martín es la primera persona en probarlo…Nada sale como estaba planeado.
Autor y Director: Marc Gonzáles de la Varga
Interpretes: Tono Hernàndez y Roger Batalla
 

 

 
















Obra que nos demuestra como seguimos muchas veces anclados en momentos pasados y en la búsqueda de recrearlos nos quedamos atrapados repitiendo eventos una y otra vez, sin conseguir realizar cambio alguno.

http://youtu.be/GDyVHFTF-5g

PACO DONALD (Género: Soliloquio)

SINOPSI: Que es el actor? que función social cumple? Es un trabajador normal? Como le afecta la crisis y la subida del IVA? Porque hay actores y actrices que han de cobrar por su trabajo?. La cultura es ocio y entretenimiento o es un arte como la tauromaquia? Como vive el actor?. El actor y pedagogo teatral Paco Moreno (Rec 3. The Pelayos, El cuerpo) reflexiona sobre su oficio. Su ultimo trabajo ha sido en un capitulo en la serie Aida. Delante vuestro tenéis a un actor que nada más intenta sobrevivir.

Autor y director: Josep M. Riera
Intérprete: Paco Moreno.


Ciertos estereotipos impuestos por la sociedad, nos hace concebir una realidad distorsionada de lo que es el arte y la cultura, más accesible de lo que pensamos. Algo que debería ser un derecho se ha convertido en algo prescindible, nada más lejos de la verdad . Una sociedad sin cultura es una sociedad dormida.
 
 
 
 

 TITULO POR DETERMINAR (Género: Documental político)

SINOPSI: 1: Vamos al teatro esta noche, no? (pausa) Vamos a la Nau Ivanow, vale? Que qué hacen? El Pentateatre, Volumen 3. Si, es así rollo el Microteatro de Madrid pero más arte, así como más en serio, como más underground, dirigido por gente que no ha ido nunca al Instituto del Teatro. Si, va, que nos lo pasaremos bien. Así pues, qué? Te animas? (pausa) Puta madre¡
(1 cuelga el teléfono. Llama otra vez.)
1: Hola? (pausa). Ya está. Ha caído en la trampa.
Si, (pausa) vendrá.

 
Director: Josep M. Riera, Ferran Terraza, Carmela Poch i Sergi Sanmartín.
Autor: Iván Morales
Interpretes: Carla Torres, Joel Minguet i Oscar Boix.


 
 


Una obra original, esa originalidad es la que la hace entretenida, incluso adquiere un aire de suspense, todo puede pasar, todo es posible.
Tú puedes ser el líder que estaban esperando.
 
 
El arte verdadero nace del sufrimiento. Para crear y manifestarse plenamente necesitas cierta estabilidad emocional. Pero, antes, la fuente es el dolor, las dificultades, la experiencia...
                                                                           Antonio Chenel 







Algunos de los integrantes del elenco

El mural de libre expresión
 

 
 






Es tal la admiración que producen las obras que todos los asistentes dejan en sus comentarios la expresión de sus más profundas emociones
 
 







Josep M. Riera, hombre carismático, gran profesional y excelente persona.





Mario Mañas, es una verdadera maravilla poder compartir y disfrutar de grandes profesionales en el mundo del teatro. "Algunas veces es bueno regresar a casa después de haber realizado un nuevo camino de retorno."


El teatro en antaño, era una actividad mediante la cual se le informaba al pueblo de los acontecimientos y eventos de la época, pero yo hoy creo que el teatro debe de ser un espectáculo de masas, un espectáculo que no debe de ser tomado a la ligera y jamás tomarse como simple diversión. Es de tener en cuenta, que aparte de divertir se convierte en una herramienta de sátira y crítica para la clase burguesa, sus métodos. Es bien sabido que esta se ha venido oponiendo, buscando métodos que lleven al teatro a su desaparición, y con ellos las carreras de todos aquellos que desempeñan esta hermosa labor. "Un pueblo sin cultura y en el más absoluto oscurantismo, es un pueblo fácil de engañar"

 

Comentarios: Mauricio Noreña e Isabel Sánchez, tenga usted en cuenta que es nuestra opinión y puede llegar a diferir de la suya.


Mauricio Noreña Fory
Intercultural del Valles.
Generando nuevos canales de comunicación.


Isabel Sánchez Valle
Fotografías.


No es política lo que hacemos, solo creemos en nosotros y en lo que decimos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario