Intercultural del Vallés fem país

Intercultural del Vallés fem país

domingo, 29 de julio de 2012


Asociación Alfredo Morales (AMOR)
Presenta

+ de una cara


El viernes 27 en el Centre Civic Coxeres de Borrell, tuvimos el placer de participar en la perfomance "+ de una cara" Performance que busca introducirnos de forma surrealista en el mundo real, para comprender un poco la dinamica de la obra, es importante conocer a la artista, la obra y tratar de reflexionar sobre el camino por el cual estamos conduciendo nuestra vida. 


Biografía.

Matilde Santa, abogada de profesión y teatrista de vocación.Es una mujer amante de la filosofía, el arte y la religión cuyo interés queda reflejado en su obra, expresado con gestos o acciones lo que generalmente no podemos decir con palabras

Su performance nace de la necesidad de transmitir su mundo interior.

Realizo talleres con Haffe Serulle, Arturo López, Claudio Rivera, Jochi Domíguez. También participo en cursos en Casa de Teatro con Manuel Chapuseaux y Nieves Santana del teatro Gayumba.

Se inició en el mundo del teatro durante sus años de secundaria y siguió desarrollándolo en el grupo de teatro de la universidad Autonoma de Santo Domingo.

En 1998 actuó en el primer proyecto artístico catalán de la actriz y directora dominicana, Santa Morel, titulado "Quisqueya Caribe Adentro". Actualmente, en nuestra ciudad de Barcelona, ha vuelto a despertar su naturaleza teatral y la expresa a través del arte en vivo - una de las ramas más libres del arte moderno.
Sus últimos performance son "Cómo te ves en el espejo del alma" y "Todos somos iguales"






SINOPSIS:


Para muchas personas tener Una cara trae problemas la verdadera diversión esta en tener "+ DE UNA," Y de esta manera nos perdemos en ése mundo de la ignorancia que nos sumerge en EL DOLOR. ___

Esta realidad da comienzo a La HIPOCRESIA que es la puerta por donde se introducen en nuestro ser los virus de la FALCEDAD, DESLEALTAD; EGOISMO, INFIDELIDAD y la MENTIRA. ____ Serrando el riego en nuestro cuerpo y alma al antídoto para estos males que son el AMOR, LA HONRRADEZ Y LA VERDADERA AMISTAD.

"UNA CARA" para cada momento, persona, causa o circunstancia.

Sin querer darnos cuenta que de este modo nos estamos engañando mas a nosotros mismos que a los demás.

Usando "+ DE UNA CARA" le rendimos homenaje al vicio escondiendo de esta forma los motivos reales que moran en nuestro ser. ____Esto se puede definir como cobardía y debilidad moral que no deja ver los motivos reales o sentimientos del ser.___ De esta forma vivimos actuando de una manera inconsciente entre aquello que se defiende y aquello que se hace._____

Nos ponemos UNA MASCARA para hacer un papel de lo que no somos.____ Y con este proceder nos convertimos en actores de una sociedad que nos exige un comportamiento irreal en este plano 3D, Escondiendo de instante en instante la realidad que llevamos dentro.____Sin querer enmascaramos la verdadera realidad de lo que somos y nos convierte en seres hipócritas escondiendo nuestro verdadero ser.

Aparentamos lo que no somos muchas veces por necesidad, por conveniencia, u otros motivos, según el momento causa o circunstancia en la que nos encontremos._____

La practica diaria de esta acción nos a convertido en actores y verdaderos maestros en el arte del engaño. _____ Cotidianamente la falsedad y el uso de "+ DE UNA CARA." Se han convertido en el acto de fingir y ostentar, constante o esporádicamente, virtudes, sentimientos, o cualidades que se exigen en los demás y que uno en realidad tiene pero no pone en practica, pedimos a los demás lo que no estamos dispuestos a dar.____

Ser autentico implica sacrificio. ____ Despertar a la realidad de un mundo caótico creado por las mentes retorcidas de los egoístas, demagogos y ambiciosos que no buscan mas que su benefició propio.

Los seres humanos no somos perfectos, eso lo sabemos todos, por eso les digo que si aplicáramos en nosotros unipersonalmente los mismos valores que aplicamos en otros, esto contribuiría a erradicar los males centrales de nuestra sociedad:_____" El cual es el auto engaño", y lo peor de todo es que estamos consiente de ello. ___ Ahora me río ja, ja, ja, ___ porque yo y todos sabemos lo cierto de todo lo que estoy diciendo.

Vivimos De instante en instante escondiendo "NUESTRA VERDADERA CARA."
El vicio de esta sociedad es: Ocultar lo que no queremos mostrar y mostrar lo que algunos quieren ver. ___
Les aseguro actuando de esta forma no somos ni siquiera "UNA CARA."

Santa.

Algunas imágenes




             La artista ejecutando la obra


Algunos de los asistentes


Hablando un poco con el encargado de prensa de consulado dominicano


Tenemos mascaras como personas existen en el mundo


Haciendome participe y aportando mi granito de arena, estoy convencido que eso que deseamos debe de ser una obra maestra construida entre todos.




La artista con algunos de los asistentes



Matilde Santa y Kathy Colon


Martha Trujillo


Aunque sea una sola vez en tu vida conserva un poco de dignidad "Quitate la mascara y deja ver tu esencia"

"Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen".

Agradecimientos.

Asociación Intercultural del Valles
Casa de Mendoza
Aprodocat
Consulado general de la República Dominicana en Barcelona
Antonio Segura abogados & gestores.
Iurismundi abogados
Kathy multiservis
Lefertransfer
Viajes Taunus

 

Mauricio Noreña Fory
Intercultural del Valles
Generando nuevos canales de comunicación

Rocio Rossi
Isabel Sanchez Valle
Fotografias



No es política lo que hacemos, solo creemos en nosotros y en lo que decimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario